XXV Aniversario. Lección inaugural

Foto 1 Foto 1

El pasado dí­a 4 de octubre en el salón de actos de la Biblioteca Municipal tuvo lugar el Acto de Apertura del Curso Académico 2013/2014. La lección inaugural corrió a cargo de nuestra compañera Josefina Bernal, profesora de filosofí­a del centro, quien habló sobre lo que ha aprendido enseñando a lo largo de estos años bajo el tí­tulo "Somos lo que leemos", texto al que puede accederse desde la web del centro.

Una apertura de curso especial para nuestro nuevo curso, también especial. En primer lugar porque se cumplen 25 años desde que abrimos las puertas como Extensión del I.B. Licinio de la Fuente de Coí­n, localidad hermana. Un comienzo que tuvo lugar en las instalaciones del I.F.P. Antonio Gala en horario de tarde. Y, en segundo lugar, porque fue una noche mágica en la que la participación de toda la comunidad educativa de ayer y de hoy hizo que todo saliera bien. Prueba de ello es que quienes asistimos a esa celebración colectiva salimos con la sonrisa puesta. No era para menos, quienes tomaron la palabra hablaron desde el corazón y nos hicieron partí­cipes de los inicios de nuestro centro desde el papel que les tocó jugar a cada cual, haciendo posible nuestro presente. Entrañablemente conducido por el alumnado de 2º de bachillerato y presentado por el profesorado del centro, contó con el estreno de un ví­deo conmemorativo del XXV, realizado por el coordinador del DACE, Marcos Aguado, y una actuación musical a cargo de Fernando Garcí­a Manzanares, alumno de 3º de ESO, que interpretó a la guitarra "Camino Malagueño". Todo ello bajo la atenta mirada del cámara de ví­deo José Antonio Torres y Laura Martín, reporteros oficiales del evento.

Finalmente nos gustarí­a resaltar el calor del numeroso público asistente y los reencuentros que se propiciaron entre distintos miembros de la comunidad educativa. Una noche en definitiva para el recuerdo que no olvidaremos fácilmente quienes estuvimos allí­ y pudimos disfrutarla.