Piloto de avión

Curso Integrado

CURSO INTEGRADO DE PILOTO DE TRANSPORTE DE LÍNEA AÉREA (ATPL) ANEXO 1 JAR-FCL 1.160 y 1.165 (a)

1. Reconocimiento Médico Clase 1.

2. Titulo de bachiller o equivalente; o bien demostración de Conocimientos Teóricos suficientes para comprender adecuadamente los contenidos de la formación a recibir según indica el Real Decreto 270/2000, de 25 de febrero, por el que se determinan las condiciones para el ejercicio del Personal de Vuelo de las aeronaves civiles (BOE Nº 64 de 15/03/00).

3. Superación de Tests Psicotécnicos y de idioma Inglés.

4. Edad Mínima, 17 años para matriculación, 18 cumplidos antes de la concesion de la licencia.

PROGRAMA DE ESTUDIOS, DURACIÓN Y LICENCIAS OBTENIDAS

Instrucción Teórica:

Legislación Aérea y Procedimientos ATC, Conocimiento General de las Aeronaves, Performance y Planificación de Vuelo, Factores Humanos, Meteorología, Navegación, Procedimientos Operacionales, Principios de Vuelo y Comunicaciones.

1.200 horas incluyendo tutorías en idiomas español o inglés.

Instrucción en vuelo:

170,00 horas volando aviones Piper PA.28 y PA.34 (Bimotor).

141,00 horas en entrenadores STD y en simuladores.

Duración total de 22 meses lectivos

Exámenes: Tras cada fase (Teórica & Práctica) utilizando la flota y los simuladores de la escuela, bajo la supervisión de Examinadores Oficiales de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC).

Una vez superada la fase de Exámenes, los alumnos Pilotos obtienen las siguientes licencias acordes con la vigente Normativa JAR-FCL:

Licencia de Piloto Comercial de Avión CPL (A). Habilitación instrumental IR. Habilitación para aeronaves monomotor (SE) y multimotor (ME). Certificado téorico para la obtención del Título de piloto de transporte de línea aérea. Certificado de curso MCC.

Curso PPL

Cursos Modulares