Latín

Certamen Hermes

Certamen Hermes 2018

➡    Un año más, el departamento de Clásicas de nuestro centro ha conseguido el primer premio del certamen Hermes. Nuestra enhorabuena a todos y todas los que habéis participado en este proyecto.

Ovidio fue un poeta latino muy famoso. El 8 d. C, ya con 50 años, fue condenado al destierro por Augusto. Así que tuvo que partir a Tomis, una ciudad a orillas del mar Negro, para cumplir la condena dictada por el emperador. Sobre las causas de dicho destierro sabemos lo que nos cuenta en las cartas que desde Tomis envió a sus familiares y amigos, pidiéndoles que intercedieran por él ante Augusto. En ellas alude a un poema por él compuesto (El arte de amar) y a un error como las causas del destierro. Acerca de ese enigmático error los estudiosos no logran ponerse de acuerdo.

Ovidio murió en Tomis el 18 d.C., lejos de su familia y su patria, tras diez largos años de destierro. Este año 2018 se cumple el bimilenario de su muerte, así que hemos decidido poner nuestro granito de arena para recordar su insigne figura.

UN COMENTARIO

  • Mª del Carmen Bogas Ríos dice:

    Gracias a José María Castillo y a su alumnado que, año tras año, muestran un enorme ilusión y dedican su tiempo y su esfuerzo para conseguir esa estupenda puesta en escena. Un esfuerzo que, debido al ritmo de trabajo, es la mayor parte de las veces, invisible para el resto del profesorado.
    Enhorabuena chic@s!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *