Actividad de 2º ESO B en el Polideportivo Municipal

El pasado viernes 19 de Octubre, el grupo de 2º ESO B, realizó su primera salida complementaria, que se desarrolló en el Polideportivo Municipal.

En este caso, fue una actividad de la acción tutorial, con el objetivo de cohesionar el grupo y disfrutar de un día de convivencia.

Su tutor, Chechi Brescia, lógicamente, enlazó la actividad con el ámbito deportivo y el resultado fue de un éxito rotundo:

“Pasamos una jornada de actividad física, de conocimiento de nuevos deportes para algun@s, jugando de manera cooperativa, cambiando los equipos en cada deporte propuesto, y por supuesto, un día repleto de risas.

En primer lugar, nos dimos un paseo desde el Instituto hasta el Polideportivo. Una vez allí, comenzamos con la primera actividad, Pádel.

Los alumn@s jugaron partidillos de Pádel cambiando de parejas mientras yo les daba una clase de iniciación al Pádel a los que nunca lo habían practicado. Aprovechamos las 3 pistas municipales, por lo que todos pudieron disfrutar de la actividad de una manera significativa.

Posteriormente, nos desplazamos al Pabellón Cubierto, donde montamos dos partidos simultáneos de MiniBasket, por lo que todo el alumnado participó en una pequeña liga de 4 equipos.

Desayunamos en el parque exterior aprovechando el buen día que hacía (hasta ese momento) y volvimos al Pabellón para montar un triangular de Fútbol-Sala.

Por último, traje de baño y gorro, y pudimos aprovechar las geniales instalaciones de nuestra Piscina Cubierta Municipal, donde Félix hizo disfrutar a nuestro alumnado con diversos Juegos Acuáticos y de iniciación a la Natación.

Parecía que la aventura había terminado, pero no. El tiempo cambió y cuando íbamos a salir rumbo al Instituto de vuelta, comenzó a diluviar.

Gracias a algunas Madres y Padres que vinieron, pudimos devolver a casa a gran parte del grupo en coche. El resto, improvisamos con un plástico un paraguas gigante, y anduvimos el camino de vuelta riéndonos y haciendo un ejercicio de coordinación y cooperación inolvidable para evitar ponernos chorreando.”

Gracias al Área de Deportes, técnicos, monitores y conserjes del Polideportivo por dejarnos disfrutar de las instalaciones.

Pero sobretodo, Gracias al alumnado, principales protagonistas y que mostraron una actitud excelente en todo momento, atendiendo a las explicaciones, practicando deporte de manera segura y cuidando y respetando el material y las instalaciones.

Se planificó esta actividad con tres objetivos principales:

  • Cohesionar el grupo.
  • Mostrar que la actividad física es un recurso ideal para ocupar de forma saludable su tiempo libre.
  • Divertirnos

Creo que podemos decir que hemos alcanzado los objetivos propuestos… y para muestra, aquí os dejamos algunas imágenes de la actividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *