.

.Consideramos relevante para nuestro alumnado:

• El convencimiento de que se pueden alcanzar mejoras, dentro de las posibilidades de cada uno/a.
  • La participación e implicación en las actividades de clase y del propio Centro.
  • La mayor inclusión e integración posible.

Método de lectoescritura.

En el Aula de PT contemplamos a diario “Nuestro Calendario” manipulativo de fabricación propia con la participación activa de nuestro alumnado.

Método de lectoescritura del centro de educación Castuera desde la A a la J.

Método de lectoescritura del centro de educación Castuera desde la K a la Z.

Lectura Comprensiva.

PLAN DE LECTURA

MEDIDAS PREVISTAS PARA ESTIMULAR EL INTERÉS Y EL HÁBITO DE LA LECTURA Y LA MEJORA DE LA EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA DEL ALUMNADO.

Hemos de tener en cuenta los siguientes aspectos:

• Se realizará lectura según el libro del Aula de PT elegido en la quincena (si es necesario más tiempo).
  • Trabajar la lectura dentro de las áreas instrumentales de la siguiente forma:
  • Se le dedicarán 2 sesiones a la quincena: una respecto a una lectura inicial y otra relacionada con Ciencias de la Naturaleza y Ciencias Sociales.
  • Se dedicará una sesión en la quincena a la expresión escrita; a través de la creación de textos cortos.
  • Se incidirá en el trabajo de técnicas de estudio que permitan mejorar los resultados en el ámbito lector: lectura inicial rápida, lectura más detallada y pausada, subrayado, resumen y esquemas.

Desarrollo de la Inteligencia 1

Desarrollo de la Inteligencia 2

Desarrollo de la Inteligencia 3

Desarrollo de la Inteligencia 4

Con nuestro “Taller del Euro”  pretendemos con nuestro alumnado:  desarrollar el pensamiento lógico, la atención, la memoria, la capacidad de juicio, la asociación, y por tanto la resolución de problemas propios de la vida diaria.

Cuaderno Edebé “La Moneda de Euro”

La pretensión primordial en “Competencia Matemática” es reforzar y mantener los aprendizajes adquiridos, abogando por el aprendizaje significativo y funcional.

Competencia Matemática 3º EP

Competencia Matemática 4º EP