Proyecto Escuela Espacio de Paz. Plan de Convivencia

Guía para ayudar a nuestros hijos/as en casa elaborada por los componentes del Proyecto Escuela Espacio de Paz del I.E.S. Fuente Lucena

El Plan de Convivencia forma parte del Proyecto Educativo del centro. Es un documento en el que se establecen los criterios, objetivos y procedimientos por los que la comunidad educativa del instituto determina las acciones de prevención, actuación y evaluación para la convivencia entre sus miembros.

El Plan de Convivencia tiene como finalidad la mejora de la comunicación entre los distintos agentes de la comunidad educativa y el desarrollo de valores democráticos y de ciudadanía como la tolerancia, la apreciación de la diversidad y el diálogo entre sus miembros. Además establece los mecanismos adecuados para la prevención y resolución de situaciones de conflicto y/o violencia. Dicho plan recoge, de forma organizada y explícita, las diferentes actuaciones a llevar a cabo desde los diferentes ámbitos del centro, dirigidas al desarrollo y uso de habilidades de socialización y de estrategias de resolución de conflictos.

En definitiva, esta Guía tiene como objetivo ofrecer a los padres un instrumento que ayude a la familia a aclarar algunas ideas sobre la tarea de educar, comprender mejor a nuestros hijos y ayudar a crear un ambiente en el que todos los miembros de la familia convivamos en armonía.