Escuela TIC 2.0

INSTALACIONES

El I.E.S. Fuente Lucena cuenta con la siguiente dotación TIC:

➢ 9 aulas TIC fijas con ordenadores sobremesa: 8 aulas con 15 ordenadores y 1 aula con 18 ordenadores para el alumnado. Todas cuentan, además, con un ordenador en la mesa del profesorado equipado con proyector. En total son 147 ordenadores.

Aula TIC Fija

Carro de portátiles

➢ 10 carros equipados con un total de 95 ordenadores portátiles, distribuidos de la siguiente forma: 2 carros (19 ordenadores) en la planta baja (despacho de tutoría de padres y madres), 4 carros (38 ordenadores) en la primera planta (Aula de Convivencia) y otros 4 (38 ordenadores) en la segunda planta (departamento de Música y Religión).

➢ 6 aulas de 1º de ESO con ordenador de sobremesa, pizarra digital interactiva (PDI) PROMETHEAN y router inalámbrico Andared.

Router inalámbrico Andared

➢ 5 aulas de 2º, 3º y 4º de ESO con ordenador de sobremesa, PDI SMART BOARD y router inalámbrico Andared.

➢ Rincones de trabajo en Laboratorios, Aula de Dibujo, Aula de Plástica, Aula de Apoyo y Aula de Música.

➢ 30 ordenadores ultraportátiles para uso del profesorado.

Rincón TIC

PROTOCOLOS DE USO

Aulas Tic fijas

➢ Los ordenadores se APAGARÁN CORRECTAMENTE después de cada uso y los TECLADOS SE GUARDARÁN en el sitio designado a tal efecto con la supervisión del profesor/a.

➢ Los ratones DEBERÁN SER APORTADOS POR EL ALUMNADO para poder usar los ordenadores.

➢ Cuando no se estén usando los ordenadores la CORRIENTE ELÉCTRICA DEL CUADRO TIC PERMANECERÁ CORTADA bajando el primer interruptor por la izquierda dentro del cuadro eléctrico del aula.

➢ Las PUERTAS DE LOS HABITÁCULOS de los equipos que deberán estar SIEMPRE CERRADAS. ➢ El ALUMNADO OCUPARÁ UN PUESTO FIJO en el aula desde el principio del curso.

➢ Se nombrarán DELEGADO/A Y SUBDELEGADO/A TIC que informarán de las incidencias al coordinador TIC.

Carros de portátiles

➢ Existe un CUADRANTE EN LA SALA DE PROFESORADO para reservar el uso de los carros.

➢ El profesorado RECOGERÁ Y DEVOLVERÁ PERSONALMENTE el carro a su correspondiente ubicación.

➢ Los carros deberán quedar CONECTADOS A LAS TOMAS DE CORRIENTE para que los ordenadores carguen sus baterías para el siguiente uso.

Aulas con PDI (Pizarra Digital Interactiva)

➢ Tanto la pizarra como el ordenador DEBERÁN APAGARSE al final de cada sesión.

➢ En las aulas de 1º de ESO el teclado, el ratón, el puntero y el mando del cañón se GUARDARÁN BAJO LLAVE en el cajón de la mesa.

➢ En las aulas de 2º de ESO se guardarán únicamente el puntero y el mando de la pizarra, dejando EL TECLADO Y EL RATÓN CONECTADOS al equipo y recogidos al lado de la torre. 3.

ULTRAPORTÁTILES DEL ALUMNADO

➢ El alumnado con ultraportátil asignado puede solicitar su revisión por parte del coordinador TIC en caso de avería. Para ello deberá entregar en una bolsa el ordenador con el cargador y la batería en Secretaría o al coordinador TIC personalmente.