El Coronavirus ha afectado significativamente en nuestras vidas en general, pero también está desafiando nuestra capacidad de adaptación y resistencia en todos los aspectos. El sector de la Educación no se ha quedado al margen y está respondiendo a esta situación con un cambio repentino hacia el aprendizaje en línea. Es por ello que toda la comunidad educativa se ha visto obligada en muy poco tiempo a adaptarse y usar las nuevas tecnologías para el proceso de enseñanza-aprendizaje. Pero las desigualdades se agravan cuando se trata de disponer de este acceso a la tecnología y a los dispositivos digitales para poder continuar con el aprendizaje. Muchos alumnos sufren una forma de desigualdad digital, por la que carecen de las conexiones y los dispositivos para aprender a distancia. De hecho, este brote amplía la brecha entre quienes pueden acceder a las oportunidades de aprendizaje digital y quienes quedan al margen. El acceso no es igualitario, y vemos que la desigualdad aumenta.

Es aquí donde nuestro centro educativo ha intervenido haciendo un estudio de las necesidades reales de nuestro alumnado y poniendo a disposición de dicho alumnado un ordenador portátil para que puedan continuar con sus estudios de una manera más eficaz.

Este proceso ha sido posible también en parte gracias a la colaboración desinteresada de Securitas Direct, que se han encargado de entregar equipo a equipo en mano a estos alumnos y alumnas, a cuyos responsables les agradecemos desde estas líneas este gesto tan necesario hoy en día.