Campaña de Fomento del Consumo de Frutas

Estimadas familias: Según las encuestas realizada por la Junta de Andalucía sobre hábitos saludables, se pone de manifiesto que la población juvenil presenta un consumo insuficiente de frutas; sólo la mitad consumen fruta a diario y sólo 1 de cada 4 comen verduras cada día. El estudio Aladino, desarrollado por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, revela que existe un alto índice de sobrepeso y obesidad entre los adolescentes.

Numerosos estudios científicos realizados durante los últimos 20 años, han demostrado que un consumo adecuado de frutas y hortalizas, junto con la práctica de 60 minutos de ejercicio físico diario, ayudan a mantener un peso equilibrado y una salud óptima. Y según estudios publicados por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, los hogares andaluces se encuentran por debajo de la media nacional en cuanto al consumo de frutas y verduras.

Por todo ello, el IES Fuente Lucena quiere fomentar el consumo de frutas en el centro para lo cual, a partir del mes de marzo se facilitará durante el recreo la venta, a un precio reducido, de piezas de fruta de temporada.

Para impulsar esta campaña se va a proporcionar un carnet saludable para anotar el consumo de frutas de cada alumno/a y el Departamento de Educación Física lo valorará positivamente en su materia al favorecer uno de sus objetivos didácticos relacionado con el fomento de los hábitos saludables. En principio la campaña se hará solo los miércoles y dependiendo de la aceptación se ampliará a otros días.

Esperamos que la experiencia sea positiva, para lo cual pedimos a las familias que animen a sus hijos/as a consumir fruta a diario y a que los miércoles desayunen una pieza de fruta durante el recreo en el instituto.

Agradecemos vuestra colaboración y deseamos que la campaña tenga un efecto beneficioso para todo el alumnado del centro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *