1º PREMIO VI Certamen Hermes

Hoy os queremos dar una muy buena noticia. Nuestros alumnos y alumnas de 1º y 2º de Bachillerato de la asignatura de Latín y Griego han conseguido, otro año más, el PRIMER PREMIO del VI Certamen Hermes. El I.E.S. Fuene Lucena con Simul ambulemus en la categoría A (Lenguas clásicas) y el I.E.S. Son Pacs de Palma de Mallorca con Níobe en la categoría B (Lengua moderna) han sido los centros de los grupos ganadores del VI Certamen Hermes.

Ambas obras han conseguido el primer premio en sus respectivas categorías por unanimidad de los miembros del jurado. Los integrantes de cada grupo ganador han obtenido como premio un trofeo, diplomas acreditativos y entrega de una bolsa de viaje para la participación en los Ludi Saguntini 2019, incluida la asistencia a una obra de teatro grecolatino.

Con un marcado carácter educativo, esta actividad anual tiene como objetivo promover entre el alumnado de secundaria y bachillerato el conocimiento de la mitología y la cultura clásica y estimular la creatividad a través de la producción de trabajos audiovisuales, a la vez que rendir homenaje a la memoria de Juanvi Santa Isabel (‘Hermes’), quien supo como nadie transmitir a sus compañeros, amigos y alumnos su pasión por el mundo clásico.

Desde estas líneas os queremos dar la enhorabuena por el trabajo tan espléndido que habéis realizado, tanto al grupo de alumnos y alumnas como a los profesores que han organizado y hecho posible que esto vuelva a ocurrir, D. José María Castillo Asencio, profesor de Clásicas, y D. Marcos Antonio Aguado Ranea, profesor de Música y apoyo técnico. Muchas gracias por seguir ilusionando año tras año a vuestro alumnado, demostrando que la Cultura Clásica sigue teniendo mucho que contarnos.

 ➡  En este enlace podéis obtener más información sobre el certamen.

 

2 COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *