Visita a Itálica del alumnado de Latín

El pasado día 25 de abril el alumnado de Latín de cuarto de ESO y de primero y segundo de Bachillerato visitó el Conjunto Arqueológico de Itálica, ubicado en Santiponce (Sevilla). Se trata de uno de los yacimientos arqueológicos romanos más importantes de nuestro país, donde el alumnado de Humanidades disfrutó de un recorrido por sus calles, sus casas adornadas con bellísimos mosaicos, sus termas y su espectacular anfiteatro, en el que recientemente se han rodado escenas de la famosa serie Juego de Tronos. Además, tuvieron ocasión de asistir a la representación de la tragedia Troyanas, obra del dramaturgo griego Eurípides, llevada a cabo en el propio teatro romano de Itálica.