El IES Fuente Lucena Aporta Ordenadores Portátiles a su Alumnado

El Coronavirus ha afectado significativamente en nuestras vidas en general, pero también está desafiando nuestra capacidad de adaptación y resistencia en todos los aspectos. El sector de la Educación no se ha quedado al margen y está respondiendo a esta situación con un cambio repentino hacia el aprendizaje en línea. Es por ello que toda la comunidad educativa se ha visto obligada en muy poco tiempo a adaptarse y usar las nuevas tecnologías para el proceso de enseñanza-aprendizaje. Pero las desigualdades se agravan cuando se trata de disponer de este acceso a la tecnología y a los dispositivos digitales para poder continuar con el aprendizaje. Muchos alumnos sufren una forma de desigualdad digital, por la que carecen de las conexiones y los dispositivos para aprender a distancia. De hecho, este brote amplía la brecha entre quienes pueden acceder a las oportunidades de aprendizaje digital y quienes quedan al margen. El acceso no es igualitario, y vemos que la desigualdad aumenta.

Es aquí donde nuestro centro educativo ha intervenido haciendo un estudio de las necesidades reales de nuestro alumnado y poniendo a disposición de dicho alumnado un ordenador portátil para que puedan continuar con sus estudios de una manera más eficaz.

Este proceso ha sido posible también en parte gracias a la colaboración desinteresada de Securitas Direct, que se han encargado de entregar equipo a equipo en mano a estos alumnos y alumnas, a cuyos responsables les agradecemos desde estas líneas este gesto tan necesario hoy en día.

 

3 COMENTARIOS

  • Marcos dice:

    Siempre hacemos todo lo que podemos, pero en esta ocasión no sòlo no iba a ser menos, sino que estamos para todo y con todos.

  • Ampa Arco del Covertizo dice:

    Desde el Ampa del instituto agradecemos enormemente la actuación de profesores, equipo Directivo y demás personas que han hecho posible ayudar a nuestro alumnado. Como representación de muchos padres y madres Os felicitamos y damos las gracias!!!!👏👏👏👏
    Ampa Arco del Covertizo

  • Inma Cabrera González dice:

    Muchas gracias al equipo directivo y al profesorado por facilitar los ordenadores para los alumnos-as que lo necesiten.
    Es una gran labor la que hacéis, esto es nuevo para todos, y estáis trabajando desde casa para que el curso avance lo mejor posible.

    Gracias de nuevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *