Organización de las Pruebas Extraordinarias de Septiembre

➡  Ante las circunstancias que estamos viviendo debido al COVID-19, el IES Fuente Lucena ha realizado unos protocolos de actuación y organización que debe tener en cuenta todo el preofesorado y el alumando que tiene que presentarse a las pruebas extraordinarias de septiembre (los exámenes de recuperación). Dicho protocolo es el siguiente:

➡  El alumnado que haya obtenido evaluación negativa en alguna materia cursada durante el curso académico 2019-20 podrá presentarse a la prueba presencial relativa a la evaluación extraordinaria que se celebrará en el mes de septiembre, según el calendario publicado en la página web del centro. Se realizará una sesión de evaluación presencial para valorar los resultados obtenidos por el alumnado que se presente a la prueba extraordinaria de septiembre y se adoptarán las decisiones que procedan respecto a la superación de las materias y la promoción o titulación correspondiente.

Durante la celebración de las pruebas extraordinarias.

• Será obligatorio el uso de mascarilla para acceder al centro.
  • Será obligatorio la higienización de manos antes y después de acceder al aula.
  • Los exámenes se realizarán manteniendo el mínimo de 1,5 metros de distancia social.
  • Los pupitres y mobiliario del centro estarán desinfectados a la llegada. Los pupitres se desinfectarán cuando sea necesario volver a usarlos y a la finalización de la jornada escolar.
  • La ventilación será permanente (apertura de puertas y ventanas en todo momento buscando la ventilación natural).
  • El alumnado permanecerá en el centro el tiempo necesario para realizar la prueba extraordinaria. Deberá llegar con 10 minutos de antelación y una vez terminada, abandonará el centro.
  • El profesorado responsable de realizar la prueba recibirá al alumnado y distribuirá gel hidroalcohólico para el lavado de manos. Acto seguido se situarán en el lugar que designe el profesorado.
  • No está permitido compartir ningún objeto durante la realización de cada examen. Se recomienda al alumnado comprobar con antelación todo el material necesario para el desarrollo de las pruebas.
  • Una vez finalizadas, las hojas empleadas por el alumnado se guardarán en un sobre donde deberán permanecer en cuarentena (al menos tres horas) antes de realizar las correcciones.
  • No podrá acceder al centro el alumnado que se encuentre en alguna de las siguientes situaciones:
    • Alumnado con síntomas compatibles con la enfermedad COVID-19.
    • Alumnado a los que se les haya diagnosticado la enfermedad y que no haya finalizado el periodo de aislamiento.
    • Alumnado que se encuentre en periodo de cuarentena domiciliaria por haber tenido contacto con alguna persona con síntomas o diagnosticada con la enfermedad COVID-19.