Día Internacional contra la Violencia de Género

En el día internacional contra la violencia de género, en nuestro centro se han realizado varias actividades con el objetivo de concienciar a la sociedad de este problema que, desafortunadamente, seguimos viendo con más frecuencia de la deseada. Una de las cosas que se ha hecho es leer un manifiesto, el cual exponemos a continuación íntegramente:

MANIFIESTO DEL DÍA 25 DE NOVIEMBRE CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

La violencia de género no es algo local, ocurre en todas partes del mundo y se dirige a todas las mujeres, sin importar clases económicas raza o religión.

El 25 de noviembre conmemoramos el Día Internacional para la eliminación de este tipo de violencia, siguiendo la resolución de la ONU que invita a todos los organismos sociales e internacionales a llevar a cabo una jornada de denuncia que ayude a acabar con este problema global, la violencia contra las mujeres y niñas, además de física, es también verbal, psicológica y económica, pues se las degrada y discrimina sin ningún motivo solo por el hecho de serlo.

Desde el IES fuente Lucena nos sumamos a este día de denuncia y crítica a la violencia por razón de género que sigue dándose en nuestra sociedad. En el último año en España se han producido 40 asesinatos de mujeres a manos de sus parejas o exparejas, y la cifra asciende a 1073 según los datos registrados desde 2003. El número de víctimas a nivel mundial se cuenta por millones.

Como defiende Ban Ki-moon, ex secretario general de la ONU: “Rompe el silencio cuando seas testigo de la violencia contra las mujeres, no te quedes de brazos cruzados. Actúa.”

Una muestra de los trabajos realizados por nuestro alumnado:

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *