#dEFcubretuentorno

El Proyecto #dEFcubretuentorno consiste en una propuesta de Aprendizaje-Servicio en la que el alumnado aprovecha su sus conocimientos y el entorno más cercano para generar recomendaciones saludables a través de vídeos al resto de la comunidad educativa.

Este Proyecto tiene en su temporalización varios momentos puntuales en los que se realiza una invasión del municipio mediante códigos QR pegados en localizaciones del mismo, en estos códigos cualquier persona puede recibir un consejo saludable de duración de 1 minuto en el que se desarrollen diversas temáticas, desde consejos alimenticios, de movilidad activa, rutas saludables, instalaciones deportivas municipales o cómo usar un parque biosaludable.

Tras el lanzamiento del Proyecto, se ha creado un lazo con el Ayuntamiento y el Área de Juventud, donde se ha llegado a un acuerdo para colaborar en el desarrollo del mismo de forma continua con la instalación de paneles permanentes y la creación de puntos de información saludables donde podamos cambiar los códigos y diversos mensajes saludables del alumnado al resto de la población.

De esta forma, se ha instalado en el Parque del Jorobado un espacio permanente de este proyecto, un espacio dedicado al deporte de la Calistenia donde se presentan 4 códigos enlazados con vídeos que tutorizarán a los deportistas en diferentes niveles: iniciación, intermedio y avanzado. En estos vídeos se les mostrarán diversos ejercicios de manera progresiva y coherente para el aprendizaje, dominio y disfrute de este deporte.

Nos sentimos muy orgullosos de nuestro alumnado, ya que es el primer paso para un Proyecto que pretende formar personas que sepan aprovechar su entorno de forma activa, que usen las tecnologías de manera responsable, y que sean más sanas física, mental, social y emocionalmente.