El pasado 20 de marzo se celebró en nuestro centro la fase provincial de la “XXXVI Olimpiada Matemática Thales”. La Olimpiada está dirigida al alumnado que curse 2º de ESO en el año escolar 2020/21.

La prueba consiste en resolver 6 problemas de Matemáticas. En la resolución se valora la creatividad, el ingenio y la originalidad del alumnado. Los cinco primeros clasificados de cada provincia de Andalucía participarán en la Fase Regional que se llevará a cabo de forma online entre el 15 y el 23 de mayo de 2021. Los seis primeros clasificados en la Fase Regional podrán asistir a la Olimpiada Nacional, organizada por la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (FESMP), el 26 de junio de 2021.

Os dejamos unas imágenes de dicha prueba.