Elecciones al Consejo Escolar 2021

En cumplimiento con lo dispuesto en la Resolución de 24 de septiembre de 2021, de la Dirección General de Participación y Equidad y conforme a la Orden de 7 de octubre de 2010, por la que se regula el desarrollo de los procesos electorales para la Constitución de los Consejos Escolares de los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Andalucía, el pasado día 6 de octubre quedó constituida la Junta Electoral que debe organizar las elecciones al Consejo Escolar en el IES “Fuente Lucena”.

La Junta Electoral convoca las elecciones e informa de lo siguiente:

  1. Serán electores todos los padres y madres o tutores legales de los alumnos y todo el alumnado del centro, siempre que estén en el censo publicado.
  2. Los censos correspondientes se encuentran expuestos en el tablón de anuncios del centro desde el miércoles 6 de octubre. El período para presentar reclamaciones será desde el 8 al 14 de octubre (ambos inclusive).
  3. Serán elegibles los profesores y profesoras, padres, madres o tutores legales y miembros del personal de administración y servicios que hayan presentado candidatura. En caso de no presentarse candidaturas se entenderá que todos los miembros de estos colectivos son elegibles.
  4. La presentación de candidaturas deberá formalizarse desde el 15 al 28 de octubre, hasta las 14:00 horas en la Administración del Instituto, mediante el impreso que se facilitará en la misma Administración o en la web del centro. El día 29 de octubre se publicarán las listas provisionales, el día 2 de noviembre se podrá presentar reclamaciones a dicho listado en secretaría, y el día 4 de noviembre se publicarán ya las listas definitivas de todas las candidaturas.
  5. El número de representantes a elegir es de 5 madres/padres y 5 alumnos/as, además habrá que elegir a 8 profesores/as del claustro y un representante del Personal de Administración y Servicios.
  6. La mesa electoral del sector de padres estará formada por el Director del instituto, que actuará como presidente y 4 representantes de los padres que se designarán por sorteo público el 2 de noviembre a las 11:00 h en el despacho del director. Actuará de secretario el representante de los padres/madres de menor edad.
  7. El voto será directo, secreto y no delegable. Cada elector deberá acreditar su identidad mediante la presentación del DNI u otro documento equivalente.
  8. Las papeletas, con los nombres de los candidatos, estarán disponibles en las mesas electorales. Los electores deberán marcar en su papeleta, como máximo, tantos nombres como representantes vayan a ser elegidos por cada sector.
  9. Las votaciones de los padres, madres o tutores legales tendrán lugar el día 17 de noviembre de 2021 en el vestíbulo del centro desde las 15:00 h hasta las 20:00 horas.
  10. Del 18 al 23 de noviembre estará abierto el plazo de reclamación sobre las votaciones.
  11. El 30 de diciembre se proclamarán los representantes elegidos al Consejo Escolar, los cuales estarán designados durante el curso: 2021-2022.
  12. Antes del 17 de diciembre de 2021, se celebrará un Consejo Escolar Extraordinario para constituir oficialmente el nuevo Consejo Escolar del IES Fuente Lucena.
  13. Toda la información relativa al proceso electoral se expondrá en el tablón de anuncios y en la página web del IES.
  14. Para cualquier otra aclaración o consulta sobre el proceso de elecciones al Consejo Escolar, le podremos atender de lunes a viernes en horario de 12:00 a 13:00 h.

Aprovecho la ocasión para recordarle lo importante que es su participación en el centro y en este proceso electoral. Agradeciendo de antemano su colaboración, reciba un cordial saludo.

En Alhaurín el Grande, a 7 de octubre de 2021.

EL PRESIDENTE DE LA JUNTA ELECTORAL

 

Para más información pinchar en los siguientes enlaces:

➡ Información sobre la convocatoria

➡ Solicitud presentación de candidaturas

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *