Día Mundial de las Víctimas de Accidentes

Hoy se ha celebrado en nuestro centro escolar una actividad con motivo del Día Mundial de las Víctimas de Accidentes. Este acto está dirigido a alumnos de Secundaria en el salón de actos.

A las 09:30 h. Apertura del acto a cargo  del  Sr. Director del IES FUENTE LUCENA  D. Manuel Aragón Madrid. Acto seguido presentación del  Sr. Concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande a  cargo de D. Francisco Pérez Benítez. Acto seguido se siguió con los siguientes puntos:

• Concienciación vial. Conceptos básicos , factores de riesgo y normas básicas de circulación, a cargo de Antonio José Aguilar Pérez , POLICIA LOCAL de Alhaurín el Grande.
  • Presentación de la Asociación ASPAYM a cargo de José Antonio Rueda Monroy y exposición personal.
  • Presentación y exposición de miembros del Cuartel de la GUARDIA CIVIL de Alhaurín el Grande.
  • Presentación de la asociación STOP ACCIDENTES y experiencia personal a cargo de Carlos Ruiz Vera.
  • Presentación de la asociación ANDADE y experiencia personal a cargo de Ramón Lage Laredo.
  • Visualización del video Objetivo Cero de la asociación PAT – AT.
  • Presentación de la asociación PAT-AT y experiencia personal a cargo de Kety Morilla García.
  • Acto en recuerdo a la  memoria de la victimas de tráfico.

A las 11.15  h. Actividad práctica con simulador de vuelco de vehículo, cedido por cortesía de la Fundación Autoescuelas El TORCAL , en el patio del centro educativo. Esta actividad ha sido coordina la actividad D. Antonio Chamizo Mancera.

12:00 h. Finalización del acto.

Este acto está organizado por la Policía local de Alhaurín el Grande con la colaboración del área de Educación del Excmo. Ayuntamiento de Alhaurín el Grande.