N

Residuos en Nuestro Pueblo

En el día de hoy ha tenido lugar una jornada de reflexión y educación medioambiental con parte del alumnado de primero de ESO. El evento ha sido organizado por el departamento de Biología y llevado a cabo con el apoyo de un grupo de alumnas de bachillerato concienciadas en que el medio rural y forestal que disponemos en nuestro pueblo está mal cuidado en algunos lugares. 

Cerca de cien alumnos/as se han acercado al lugar de La Mota para ver in situ los problemas medioambientales a causa de la dejadez e irresponsabilidad por parte de algunos ciudadanos/as de echar basuras en lugares indebidos.

La jornada ha transcurrido con la recogida de basura en dicho lugar, con todas las medidas higiénicas necesarias (guantes, mascarillas, bolsas de basuras de colores para clasificar la basura, etc.) y el aprendizaje del alumnado de los años que puede tardar un determinado material en descomponerse en la naturaleza, así como la realización de diversas actividades grupales orientadas al mismo fin.

También hemos contado con  el apoyo y ayuda por parte de la concejalía de medioambiente del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, el cual nos ha proporcionado el material necesario, y de Protección Civil, a los que les agradecemos su colaboración.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *