Proyecto eTwinning

My European Pen Pal

El alumnado de 1º ESO E ha participado durante todo el curso en un proyecto europeo llamado My European Pen Pal de intercambio de cartas y postales con otros centros educativos de Turquía, Italia y Croacia gracias a la plataforma educativa eTwinning.

A través del proyecto, el alumnado ha podido acercarse a otras culturas y tradiciones además de conocer otros sistemas educativos fuera de España. Entre los objetivos de este proyecto destacamos los siguientes:

  • Practicar la escritura y oralidad en inglés.
  • Conocer otras culturas y religiones.
  • Desarrollar habilidades sociales para hacer amigos.
  • Encontrar motivación para el aprendizaje de idiomas.

Durante el primer trimestre, los alumnos intercambiaron cartas de presentación y elaboraron tarjetas de Navidad para felicitar a los compañeros del resto de centros. A lo largo del segundo trimestre han ido redactando cartas en las que narraban cómo es un día de clase en el IES Fuente Lucena y pudieron leer cómo es el día a día en las escuelas de otros países. Finalmente, para concluir el proyecto, dos alumnos han participado en la grabación de un vídeo de promoción de nuestro país para darlo a conocer a nuestros socios europeos. Adjuntamos algunas fotos y el vídeo de promoción del proyecto.

¡Ha sido una experiencia muy enriquecedora!

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *