Proyecto Erasmus+ “Hacia una escuela sostenible”

El pasado 15 de mayo, profesores del IES Fuente Lucena viajaron hasta Berlín para realizar un curso de formación de una semana dentro del proyecto Erasmus +, “Hacia una escuela sostenible”, en el que participamos desde hace dos años.

El curso, Environmental sustainability and waste management, centraba sus contenidos en enseñar al profesorado y a los centros en general a cómo convertirse en eco-escuelas a través de una serie de materiales y metodologías enfocados a hacer las escuelas más sostenibles gracias a la implicación de toda la comunidad educativa.

Gracias a esta nueva experiencia a nivel internacional hemos podido aprender cómo funcionan otros centros de secundaria en Europa y cómo intentan desarrollar nuevos procesos en su práctica docente diaria que ayuden a concienciar al alumnado, profesorado y familias sobre la importancia de proteger el medioambiente desde todos los sectores de la sociedad.

Por otro lado, nuestros profesores participantes en la movilidad han podido también dar a conocer nuestro proyecto del huerto escolar, nuestra política del uso de botellas de aluminio, en vez de plástico, las jornadas de reflexión sobre las energías y la celebración del día del medioambiente, actividades que han tenido una gran acogida y aceptación entre los demás centros europeos.

Tras esta experiencia, solo podemos decir que este intercambio de ideas ha sido muy enriquecedor y que nos hemos vuelto con nuevas propuestas en los bolsillos para intentar hacer de nuestro instituto un lugar mejor y poder aportar nuestro granito de arena a la lucha contra el cambio climático.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *