.

El aprendizaje de idiomas es uno de los objetivos más importantes en nuestro sistema educativo y la enseñanza bilingüe constituye una herramienta muy importante para la adquisición de la competencia lingüística entre nuestro alumnado. En este contexto, Andalucía, dentro del sistema educativo español, puso en marcha el Plan de Fomento del Plurilingüismo entre 2005 y 2008, hoy reeditado en el Plan Estratégico de Desarrollo de Lenguas de Andalucía (2016-2020). La implantación del plurilingüismo tiene como objetivo la mejora progresiva de la competencia lingüística, tanto de la lengua castellana, como de, al menos, una lengua extranjera.

La comunicación lingüística no se limita ya a las palabras, ni siquiera a la unidad textual superior, sino que va más allá y los estudiantes, al acabar su etapa educativa obligatoria, deben poseer los instrumentos para enfrentarse a nuevos y cambiantes escenarios comunicativos. La comunicación tampoco puede limitarse a una sola lengua, ni es suficiente que podamos comunicarnos en varias lenguas si no somos capaces de aplicar estos conocimientos lingüísticos a tareas, registros y entornos diversos.

Por estos motivos, desde nuestro centro llevamos trabajando la enseñanza bilingüe desde 2009 con el fin de proporcionar a nuestros alumnos/as una educación de calidad en una segunda lengua extranjera: el inglés.

GRUPOS BILINGÜES
GRUPOS ASIGNATURAS QUE IMPARTEN EN BILINGÜES
1º ESO (6 grupos) Geografía e Historia y Biología y Geología.
2º ESO (3 grupos) Tecnologías y Matemáticas.
3º ESO (3 grupos) Matemáticas y Biología y Geología.
4º ESO (2 grupo) Geografía e Historia y Educación Física.