El II Plan Estratégico de Igualdad de Género en Educación 2016-2021 plantea la necesidad de crear políticas a favor de las mujeres mediante el desarrollo de planes de igualdad que den respuesta a la necesidad de conquistar derechos igualitarios, eliminando los obstáculos que se interponen a la igualdad real y al acceso del ámbito público.

Para ello se propone la realización de actuaciones que  incidan en la cultura real que sustenta la desigualdad, con actuaciones a favor de los hombres y de las mujeres en aquellas desigualdades específicas que produce la tradicional socialización diferenciada.

De esta forma tanto las chicas como los chicos refuerzan los aspectos que, en cada caso, les son favorables y recuperan los que se les había prohibido, posibilitando su pleno desarrollo como personas.

Por eso en nuestro centro apostamos por seguir trabajando para conseguir que la igualdad, la tolerancia y el respeto sean los valores básicos de nuestras relaciones cada día.

“En lugar de destruir la igualdad natural, el pacto fundamental, por el contrario, sustituye la desigualdad física que la naturaleza pudo haber establecido entre Los Hombres por una igualdad moral y legítima. Los Hombres, pudiendo ser desiguales en fuerza o talento, se hacen iguales por convención y por derecho” (El contrato Social, Rousseau)

Para cualquier duda o sugerencia sobre materia de igualdad podéis contactar con la persona encargada de la coordinación en el correo igualdad@iesfuentelucena.org