Escuela TIC 2.0

INSTALACIONES

El I.E.S. Fuente Lucena cuenta con la siguiente dotación TIC:

➢ 3 aulas TIC fijas con 15 ordenadores de sobremesa: Todas cuentan, además, con un ordenador en la mesa del profesorado equipado con PDI. En total son 48 ordenadores.

Aula TIC Fija

Carro de portátiles

➢ 8 carros equipados con un total de 80 ordenadores portátiles, distribuidos de la siguiente forma: 2 carros (20 ordenadores) en la planta baja (despacho de tutoría de padres y madres), 2 carros (20 ordenadores) en la primera planta (Dpto. de Educación Física) y otros 4 (40 ordenadores) en la segunda planta (departamento de Música y Religión).

➢ 6 aulas de 1º de ESO con ordenador de sobremesa, pizarra digital interactiva (PDI) PROMETHEAN y router inalámbrico de última generación Andared.

Router inalámbrico Andared

➢ 5 aulas de 2º, 3º y 4º de ESO con ordenador de sobremesa, PDI SMART BOARD y router inalámbrico de última generación Andared.

➢ Rincones de trabajo en Laboratorios, Aula de Dibujo, Aula de Plástica y Aula de Apoyo

➢ 65 ordenadores portátiles para uso del profesorado.

Rincón TIC

PROTOCOLOS DE USO

Aulas Tic fijas

➢ Los ordenadores se APAGARÁN CORRECTAMENTE después de cada uso y los TECLADOS SE GUARDARÁN en el sitio designado a tal efecto con la supervisión del profesor/a.

➢ Los ratones DEBERÁN SER APORTADOS POR EL ALUMNADO para poder usar los ordenadores.

➢ Cuando no se estén usando los ordenadores la CORRIENTE ELÉCTRICA DEL CUADRO TIC PERMANECERÁ CORTADA bajando el primer interruptor por la izquierda dentro del cuadro eléctrico del aula.

➢ Las PUERTAS DE LOS HABITÁCULOS de los equipos que deberán estar SIEMPRE CERRADAS. ➢ El ALUMNADO OCUPARÁ UN PUESTO FIJO en el aula desde el principio del curso.

➢ Se nombrarán DELEGADO/A Y SUBDELEGADO/A TIC que informarán de las incidencias al coordinador TIC.

Carros de portátiles

➢ Para reservar el uso de los carros debe hacerse a través de la Intranet. Tienen preferencia de uso aquellos/as que lo hayan reservado.

➢ El profesorado RECOGERÁ Y DEVOLVERÁ PERSONALMENTE el carro a su correspondiente ubicación.

➢ Los carros deberán quedar CONECTADOS A LAS TOMAS DE CORRIENTE para que los ordenadores carguen sus baterías para el siguiente uso.

Aulas con PDI (Pizarra Digital Interactiva)

➢ Tanto la pizarra como el ordenador DEBERÁN APAGARSE al final de cada sesión.

➢ En las aulas de 1º de ESO el teclado, el ratón, el puntero y el mando del cañón se GUARDARÁN BAJO LLAVE en el cajón de la mesa.

➢ En las aulas de 2º de ESO se guardarán únicamente el puntero y el mando de la pizarra, dejando EL TECLADO Y EL RATÓN CONECTADOS al equipo y recogidos al lado de la torre. 3.