El Plan de Convivencia forma parte del Proyecto Educativo del centro. Es un documento en el que se establecen los criterios, objetivos y procedimientos por los que la comunidad educativa del instituto determina las acciones de prevención, actuación y evaluación para la convivencia entre sus miembros.

El Plan de Convivencia tiene como finalidad la mejora de la comunicación entre los distintos agentes de la comunidad educativa y el desarrollo de valores democráticos y de ciudadanía como la tolerancia, la apreciación de la diversidad y el diálogo entre sus miembros. Además establece los mecanismos adecuados para la prevención y resolución de situaciones de conflicto y/o violencia. Dicho plan recoge, de forma organizada y explícita, las diferentes actuaciones a llevar a cabo desde los diferentes ámbitos del centro, dirigidas al desarrollo y uso de habilidades de socialización y de estrategias de resolución de conflictos.

En definitiva, esta Guía tiene como objetivo ofrecer a los padres un instrumento que ayude a la familia a aclarar algunas ideas sobre la tarea de educar, comprender mejor a nuestros hijos y ayudar a crear un ambiente en el que todos los miembros de la familia convivamos en armonía.