En la tarde de hoy ha tenido lugar en la Casa de la Cultura de nuestra localidad la presentación del cartel del festival de música «Musicalh a lo Grande», una actividad prevista para el próximo día 14 de abril del presente y organizada por todos los colegios e institutos de nuestro pueblo y en la que vamos a poder disfrutar de más de ochenta actuaciones entre conciertos y talleres musicales y a la que se prevé que asistan más de cinco mil niños y niñas de todos los centros educativos de Alhaurín el Grande y de otros puntos de nuestra provincia.

El cartel anunciador del Musicalh ha sido elegido de entre muchos por la comisión que organiza este evento, un cartel diseñado por la alumna Ángela Romero Adán, de 6º A del CEIP Pablo Ruiz Picasso, a la cual le damos nuestra enhorabuena desde estas lineas, la verdad es que ha estado difícil la selección, dado el gran nivel de los otros carteles presentados.

Al acto han asistido representaciones de todos los organismos que participan en este gran proyecto, comenzando por la señora alcaldesa Dª Toñi Lesdesma, quien desde el primer momento ha apoyado esta iniciativa, la señora consejala de cultura Dª Jessica Montoya, el señor inspector de zona D. José Antonio Díaz López, representantes de los distintos centros educativos, AMPAS, servicios, etc. y, lo más importante, «tirando del carro», D. Francisco Aragón Madrid, profesor de música en el IES Antonio Gala e iniciador de esta idea.

También ha amenizado el acto el coro organizado por dicho instituto, el cual ha interpretado dos piezas musicales, y el grupo de danza «Mar de Rosas» de nuestro pueblo vecino Alhaurín de la Torre, ambos nos han deleitado a los allí presentes con un pequeño anticipo de lo que nos espera.

No podemos olvidarnos de la persona que nos apadrina este festival, Adriana Rogan, cantante y actriz profesional malagueña, reconocida no solo a nivel local y regional, realizando actuaciones para extranjeros y españoles por toda España además de proyectos en el extranjero, participante en varios programas de televisión como La Voz, Operación Triunfo, Got Talent o Fantastic Duo, y finalista de Tierra de Talentos 2021, además realiza colaboraciones con artistas consagrados como Roko, David Bustamante o el Kanka entre otros.