Otro año más, un grupo de alumnos de 3º ESO ha realizado una inmersión lingüística en la ciudad de Ennis, situada en la costa oeste de Irlanda. El viaje se realizó entre los días 6 y 11 de octubre. Durante la estancia, nuestro alumnado ha tenido la estupenda experiencia de convivir durante una semana con familias irlandesas, aprender sus costumbres y de asistir también a clases de inglés.
Nuestra primera parada el domingo fue Dublín, la capital irlandesa, donde gracias a nuestro guía José pudimos recorrer las calles más emblemáticas y aprender sobre los puntos más relevantes de la ciudad. En torno a las dos y media salimos hacia Ennis, donde las familias de acogida esperaban con ilusión para recoger a nuestro alumnado.
El lunes ya empezaron las clases y todos los chicos y chicas se enfrentaron a una semana diferente en lo académico haciendo encuestas, proyectos y exposiciones usando necesariamente el inglés como único vehículo de comunicación.
Por las tardes las actividades fueron variadas y dinámicas: proyectos de fotografía, búsqueda del tesoro, deportes, baile y ¡hasta karaoke!
En resumen, ha sido una semana repleta de emociones y vivencias diferentes que esperemos marquen un antes y un después en estos alumnos y alumnas tanto a nivel personal como en su relación con el idioma.
¡Os esperamos el año que viene!