En el día de hoy se ha procedido a la instalación de una máquina expendedora de agua, refrescos, sandwiches, frutos secos y otros productos variados en nuestro centro escolar. Queremos recordar que al comienzo de curso nos informaron de que la cafetería no se abriría y, por tanto, el alumnado y el profesorado no tendrían la opción de hacer uso de ella. Es por ello por lo que el equipo directivo quiso contemplar la posibilidad de habilitar otra forma para que se pudieran comprar algunos productos durante los recreos. Este recurso no es ni más ni menos para que el alumnado o el profesorado que, por las circunstancias que sean, no han podido llevar nada de comida y/o bebida, puedan tener la oportunidad de coger algo.
Esta instalación no depende directamente de nuestro centro, sino de una empresa externa, por lo que algunos productos son escogidos por dicha empresa que la mantiene. También decir que la instalación de esta máquina no tiene ni gastos ni beneficios para nuestro centro, el cual está exento de su mantenimiento.
El uso de esta máquina está regulado por una serie de normas para el alumnado, las cuales están puestas en el lateral de la misma, y son las siguientes:
- La máquina se podrá utilizar solo durante el recreo.
- En caso de haber varias personas que quieran utilizarla, se formará una cola en el pasillo exterior de la pérgola y el profesorado de guardia irá dando paso uno a uno.
- El centro no se hará responsable de las molestias que pueda ocasionar cualquier problema con el importe que se introduzca en las máquinas.
- Si no sale el producto solicitado, la máquina devolverá el dinero.
- El alumnado tiene que traer su dinero preparado, no se facilitará cambio por parte del personal del centro.
- En caso de incidencia, contactar con el Equipo Directivo.