Un año más, el departamento de Clásicas de nuestro centro ha conseguido el primer premio del certamen Hermes. Nuestra enhorabuena a todos y todas los que habéis participado en este proyecto.

Ovidio fue un poeta latino muy famoso. El 8 d. C, ya con 50 años, fue condenado al destierro por Augusto. Así que tuvo que partir a Tomis, una ciudad a orillas del mar Negro, para cumplir la condena dictada por el emperador. Sobre las causas de dicho destierro sabemos lo que nos cuenta en las cartas que desde Tomis envió a sus familiares y amigos, pidiéndoles que intercedieran por él ante Augusto. En ellas alude a un poema por él compuesto (El arte de amar) y a un error como las causas del destierro. Acerca de ese enigmático error los estudiosos no logran ponerse de acuerdo.

Ovidio murió en Tomis el 18 d.C., lejos de su familia y su patria, tras diez largos años de destierro. Este año 2018 se cumple el bimilenario de su muerte, así que hemos decidido poner nuestro granito de arena para recordar su insigne figura.