De todos es conocida la historia de Santa Cecilia y su vinculación con la música, aunque históricamente hay ciertas dudas y lagunas en su autenticidad, pero no hay duda que desde que fuera erigida Patrona de la Música y de los Músicos allá por el 1584, Santa Cecilia ha dado lugar a un gran número de obras y escritos de toda índole que no ha hecho más que enriquecer nuestra ya de por sí amplia bibliografía musical.
En nuestro centro escolar, y desde hace ya muchos años, se viene celebrando esta efeméride como corresponde, dejando que nuestros alumnos y alumnas «hablen» a través de los sonidos de sus instrumentos musicales, los cuales lo hacen de la mejor manera que saben y con una ilusión propia de ellos y ellas. Lo que más nos gusta y llama la atención son sus caras de felicidad una vez superada la interpretación delante de sus compañeros/as.
Desde estas líneas queremos felicitar a cada uno de ellos y ellas por el trabajo bien realizado y desearles un feliz día de Santa Cecilia a todos los músicos, a todos aquellos que participan de la misma pasión.