Este 8 de marzo, desde el IES Fuente Lucena queremos celebrar más que nunca el día de la igualdad, pero también el del respeto y la paz.
Por desgracia, en estos días en los que la violencia a gran escala vuelve a la vida de muchas personas, vemos la importancia de ayudarnos, respetarnos y convivir con tolerancia. Por este motivo, el día internacional de la mujer es un momento apropiado para recordar que aún es necesario seguir trabajando para conseguir la igualdad entre hombres y mujeres, porque la base del respeto y la convivencia tiene que pasar por dar las mismas oportunidades y el mismo trato a todas las personas, con independencia de su género o condición.
Las sociedades tratan de ser mejores promoviendo derechos para alcanzar el máximo bienestar posible, y eso no será posible hasta que todas las ciudadanas se sientan igual de protegidas y valoradas en todos los aspectos de la vida laboral, familiar y social.
Deseamos que toda la comunidad educativa se sume a nuestra defensa de la igualdad, y por ello os animamos a que cada cual se comprometa a potenciar aquello que nos equipara y nos une.
Defendamos la igualdad. Defendamos la paz.