Acabamos de empezar un nuevo curso y desde la biblioteca del IES Fuente Lucena os deseamos que tengáis un año fantástico lleno de nuevas experiencias y aventuras. Para ayudaros con la elección de libros para este año, os recomendamos los siguientes títulos que acaban de llegar a nuestras instalaciones:
Antes de diciembre
Joana Marcus
Para Jenna Brown, su primer año en la Universidad suponía alejarse de su familia y sus amigos y enfrentarse al mundo por primera vez en su vida. Su novio le había dejado claras sus intenciones: a partir de ese momento, tenían una relación a distancia y abierta. Ambos podían hacer lo que quisieran porque sabían que se querían el uno al otro. Así que no pasaba nada si no dejaba de acercarse al mejor amigo del novio de su compañera de habitación, ¿no? De todos modos, ¿que importaba si estaba con el en ausencia de su novio? Todo volvería a la normalidad en diciembre. ¿Cambiaría algo?
Tenía hasta entonces para descubrirlo.
Después de diciembre
Joana Marcus
Todo cambiará… despues de diciembre. El tiempo es algo relativo. Para algunos pasa más rápido; para otros, no tanto. A Jenna Brown el último año se le ha hecho eterno. Cuando superas una ruptura, el tiempo se rige por otras leyes físicas, y estar un año sin Jack Ross ha sido uno de los retos más difíciles de su vida. Pero ha conseguido superarlo, centrarse en sí misma y convertirse en una Jenna renovada que tiene un nuevo objetivo vital: terminar los estudios. Aunque suponga volver al lugar donde todo empezó y que tantos recuerdos le evoca. Aunque suponga tener que enfrentarse a las consecuencias de todas las decisiones que tomó un año atrás.
Jenna está convencida de que todo lo ocurrido antes de diciembre forma parte del pasado, pero ¿qué ocurrirá después de diciembre?
Hasta que nos quedemos sin estrellas
Inma Rubiales
Maia. Liam. La historia de cómo dos astros colisionan
Liam ha perdido su pasión por YouTube. Está metido en una relación falsa que ha tenido un resultado catastrófico: se ha enamorado de la chica, Michelle, y ahora ella sale a escondidas con su mejor amigo.
Maia tiene pesadillas desde la noche del accidente. Todos los días va al hospital a visitar a una estrella cuya luz se tambalea.
Un cumpleaños caótico. Una botella de vodka y unyoutuber borracho que acaba durmiendo en el coche de una desconocida.
¿Qué mejor combinación para conseguir que dos astros colisionen?
Manzanas rojas
Luis Matilla
Una vez dos niños, uno se llamaba Ariel y otro Salim. Ellos eran muy buenos amigos, aunque de distinta raza y lengua, pero se llevaban muy bien pero sus familias no. Salim era un niño que no tenia padre solo tenia madre, Salim ayudaba a su madre vendiendo manzanas en el comercio y solo vendía dos o tres al día. Su madre decía que ya era un hombre aunque el era aun un niño. Un día Salim le dio a Ariel dos manzanas y Ariel le dio una canica muy brillante. Salim tenía que inventar alguna escusa para decirle a su madre que le faltaban dos manzanas. Salim y Ariel intentaron buscar algún remedio. Un día el padre de Ariel que formaba parte del ejército, construyó un muro para que los familiares de Salim y las personas del mismo país no se juntaran con ellos.
HEARTSTOPPER 2. MI PERSONA FAVORITA
Alice Oseman
El amor es sencillo. Enamorarse es complicado. ¡Llega el segundo título de la serie de novelas gráficas que ha triunfado en la red y ha conquistado a millones de corazones! Únete al fenómeno que ha inspirado la serie de Netflix.
Después de lanzarse a besar a Nick, Charlie cree que todo se ha acabado, pero… ¿es así? Heartstopper responde a la manera de sentir de los jóvenes reales, con una visión abierta, natural y sensible sobre el amor y la identidad sexual, sin perder nunca la delicadeza y la emoción